Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

lunes, 9 de septiembre de 2013

EL MUÑECO DE NIEVE (Jo Nesbo)

Jo Nesbo es todo un fenómeno social en Noruega. Se da a conocer como economista y cantante de rock, siendo actualmente el autor más relevante de género negro en su país a la vez que una estrella a nivel internacional.
Corre noviembre de 2.004. Jonas Becker despierta y descubre que su madre ha desaparecido. No hay rastro de ella. Al mirar al jardín toma conciencia de que su bufanda favorita cuelga del cuello de un tétrico muñeco de nieve. Harry Hole no tarda es sospechar que hay una conexión entre la mujer y una carta amenazadora que recibe meses atrás.
Al tiempo que estos acontecimientos tienen lugar nuevos personajes asoman a la vida de Hole. Recibe en casa la visita de un muchacho con mono azul y ojos claros, ocultos detrás de unas gafas de gruesos cristales.
-¿Tienes hongos?.
En la Comisaría General se anuncia la contratación de nuevo personal.
-Tenemos un nuevo oficial de policía- dijo Gunnar Hagen- Katrine Bratt.
Rakel, la madre soltera con quien llega a mantener una relación tiempo atrás, tiene un nuevo compañero, Mathias Lund-Helgesen, Mathias el Tetas según sus compañeros de la infancia, debido a una extraña malformación que le hace carecer de pezones.
Con todos estos ingredientes Nesbo crea una trama compleja, enredada, no lineal, con alternancia de tiempos, que consigue encadenar con coherencia. Con un estilo ágil, sin descripciones farragosas y con frecuentes cambios de focalización de unos a otros personajes, sean asesinos o víctimas.
El punto fuerte de la novela es Harry Hole. Personaje de culto ya desde su primera aparición en una obra de la serie, es un auténtico antihéroe. Adicto al trabajo, es el agente más competente de la policía de Oslo y a la vez el peor funcionario. Bebedor ocasional, contrario a todo tipo de autoridad, interpreta la justicia a su manera. 
Nesbo crea unos personajes auténticos, fuertes y fascinantes, que se mueven en un laberinto de mentiras, traición y maldad. Los lectores se ven sorprendidos con elegantes giros e insólitas confrontaciones. El suspense va siempre "in crescendo". Una novela adictiva hasta límites insospechados cuyo final es "un homenaje a la vida".