Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

lunes, 9 de septiembre de 2013

DISPAREN SOBRE EL PIANISTA (David Goodis)

Goodis nace en Filadelfia en 1917 de padres judíos y muere 50 años después, recluido en un hospital psiquiátrico por voluntad propia, estragado por el alcohol y olvidado por todos. Su carácter serio y melancólico se ve reflejado en sus novelas donde el tema absoluto es el fracaso, la mala suerte, la soledad y la tristeza de sus personajes, que se mueven en un mundo sin salida. Están marcados desde su nacimiento, nada ni nadie puede alterar el curso de sus destinos. Un destino que siempre es oscuro, plagado de muerte y autodestrucción, de impotencia, derrota y desolación. Goddis vierte en su obra su propia visión funesta de la existencia humana.

Eddie Webster Lynn, virtuoso pianista, malvive ejerciendo su profesión en la taberna Harriet´s Hut, antro de mala muerte de los suburbios de Filadelfia. Eddie, otrora concertista de piano que en sus buenos días entusiasma al Cornegie Hall, ha dejado tras de si una prometedora carrera, una preciosa esposa y una vida llena de proyectos e ilusiones. Hoy vive en una pensión, unos cuantos bloques más allá del Hut. Allí comparte una triste existencia con Clarise, de treinta y dos años, antigua bailarina acrobática, cuyas actividades actuales son todas horizontales y las realiza sobre una cama. 

Los clientes habituales de un viernes por la noche se apelotonan en la barra en el momento en que su hermano Turley se presenta en el local perseguido por dos matones que quieren cobrarse su vida. Pese a que Eddie no desea problemas, la fuerza de la sangre es más poderosa y le ayuda a escapar. El pasado regresa a su vida para saldar cuentas. Él también debe huir. Sin embargo no lo hace sólo. Le acompaña Lena, enigmática camarera del Hut, única persona en Filafelfia que conoce su verdadera identidad. 

Con una caracterización breve y visual de los personajes, ritmo dinámico, diálogos vivos y precisos que retratan la psicología de los personajes David Goodis crea una obra maestra del género que sigue viva en el tiempo. "Disparen sobre el pianista" es hoy en día una de las más aclamadas novelas del género negro.