Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

sábado, 2 de mayo de 2015

LOS PREMIOS EDGAR 2015

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2015 PREMIOS EDGAR ALLAN POE
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
«LA GRAN NOCHE DE STEPHEN KING»

La “Mystery Writers of America” ha añadido al gran maestro Stephen King a su ya larga lista de premiados en la 69 Gala anual, que se celebró en el Grand Hyatt Hotel en la noche del miércoles. King, quien ganó el premio a la mejor novela con “Mr Mercedes” (Simon & Schuster / Scribner), describe cómo la idea del libro - en la que un policía retirado es ridiculizado por el autor de una masacre que nunca logró resolver- se le ocurrió durante un tranquilo paseo por la mañana. Una voz interior le advirtió que no podía escribir el libro porque la trama no se ajustaba al tipo de cosas que él trata en su narrativa, pero se sobrepuso a esa idea con la ayuda de otra voz interior que le advirtió que no podía rechazar una idea tan lograda.

A diferencia de King, muchos de los ganadores de esta edición no son nombres muy conocidos. Chris Abani se llevó el premio a la mejor novela original en rústica (Paperback original) con “The Secret History of Las Vegas” -(La Historia Secreta de Las Vegas)-, y señaló que escribió su primer libro a la edad de 16 años, en su Nigeria natal, un acto que lo llevó a la cárcel por un período de tres años. El premio a la “Mejor primera novela de un escritor estadounidense” fue a parar a las manos Tom Bouman por “Dry Bones in the Valley” -(Huesos secos en el valle)-. Zoe Z. Dean se hizo con el Memorial Robert L. Fish por su cuento “Getaway Girl”, que fue publicado en la revista Ellery Queen Mystery. James Klise con “The Art of Secrets” –(El arte de los secretos)- obtuvo el premio a la mejor promesa, y Kate Milford con “Greenglass House” –(La casa Greenglass)-, libro para jóvenes lectores, se hizo con el galardón a la mejor novela juvenil. Jane Casey con su obra “The Stranger You Know” ganó el Premio Mary Higgins Clark. Ya fuera del papel impreso, Sally Wainwright se anotó la victoria con su guion adaptado para la televisión del primer episodio de la serie original “Happy Valley”. La solución convincente a un crimen sin resolver llevó a William Mann a obtener el Best Fact Crime por “Tinseltown: Murder, Morphine, and Madness at the Dawn of Hollywood”, mientras que JW Ocker se alzó con el galardón  a la Mejor crítica biográfica con  “Poe-Land: The Hallowed Haunts of Edgar Allan Poe”. La historia de Gillian Flynn “What Do You Do?”, que apareció en la antología de Bantam Rogues, llevó a éste a lograr  el premio al mejor relato corto. Como ha sido habitual  en los últimos años, dos autores fueron honrados como Grandes Maestros: Lois Duncan y James Ellroy.

Duncan comenzó una notable carrera cuando todavía era joven y  publicó por primera vez a la edad de 13 años. Tiene en su haber actualmente casi 50 libros publicados. La presentadora Hilary Davidson señaló que Duncan revolucionó el género mediante el diseño de personajes anormales y de resoluciones misteriosas. Otto Penzler, el reconocido librero, señaló a Duncan como “la  escritora estadounidense más influyente del último cuarto de siglo”. Penzler, asimismo, relató su primer encuentro con Ellroy significando que el “Gran Maestro” representa el “pináculo del éxito” para un escritor de misterio.

Tal vez el aplauso más caluroso y más sostenido de la noche fueron para los ganadores del “Raven Award” (Premio cuervo), Ruth y Jon Jordan de Crimespree Magazine. La pareja fue alabada no sólo por su afición por los libros de misterio, sino por su profundo y permanente afecto por aquellos que los escriben. Ruth cosechó las risas del público con su comentario de cómo siendo niña nunca soñó que la mayor satisfacción que iba a conseguir en la vida consistiría en “pasarse el día entero pensando en el asesinato”. La velada concluyó con la intervención de la nueva presidenta de la MWA, Sara Paretsky, quien no restó importancia a los sus desafíos a los que la organización se verá enfrentada en los próximos años.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
STEPHEN KING
Stephen Edwing King (Portlan, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocidopor sus novelas de terror. Los libros de Kin g han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió en National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor II, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem´s Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasson, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/12/63 y su autodenominada "magnum opus", La torre oscura. Durante un período utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS GANADORES
  • BEST NOVEL: Mr. Mercedes by Stephen King
  • BEST FIRST NOVEL BY AN AMERICAN AUTHOR: Dry Bones in the Valley by Tom Bouman
  • BEST PAPERBACK ORIGINAL: The Secret History of Las Vegas by Chris Abani
  • BEST FACT CRIME: Tinseltown: Murder, Morphine, and Madness at the Dawn of Hollywood by William J. Mann
  • BEST CRITICAL/BIOGRAPHICAL: Poe-Land: The Hallowed Haunts of Edgar Allan Poe by J.W. Ocker
  • BEST SHORT STORY: “What Do You Do?” by Gillian FlynnRogues
  • BEST JUVENILE: Greenglass House by Kate Milford
  • BEST YOUNG ADULT: The Art of Secrets by James Klise
  • BEST TELEVISION EPISODE TELEPLAY: “Episode 1 –Happy Valley, Teleplay- by Sally Wainwright
  • ROBERT L. FISH MEMORIAL AWARD (Best First Short Story by an American Author): “Getaway Girl” by Zoë Z. DeanEllery Queen Mystery Magazine  (Dell Magazines)
  • GRAND MASTER: Lois Duncan and James Ellroy
  • RAVEN AWARDS: Ruth & Jon JordanCrimespree Magazine and Kathryn Kennison, Magna Cum Murder
  • ELLERY QUEEN AWARD: Charles Ardai, Editor & Founder, Hard Case Crime
  • CHARLES TODD DISTINGUISHED SERVICE AWARD (Named for its first honoree): Charles Todd
  • THE SIMON & SCHUSTER - MARY HIGGINS CLARK AWARD (Presented at MWA’s Agents & Editors Party on Tuesday, April 28, 2015): The Stranger You Know by Jane Casey
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHRIS ABANI.- Abani nació en Afikpo, Nigeria. Su padre era nigeriano, mientras que su madre poseía la nacionalidad inglesa. Publicó su primera novela, “Maestros de la Junta”, en 1985 a la edad de 16 años. El argumento era una alegoría sobre la base de un golpe de Estado que se llevó a cabo en Nigeria justo antes de que el libro fuera escrito. Fue encarcelado durante seis meses bajo sospecha de intento de derrocar al gobierno. Continuó escribiendo después de su salida de la cárcel, pero fue encarcelado durante un año por la publicación de su novela “Sirocco” en 1987. Una vez puesto en libertad, compuso varias obras de teatro en contra del gobierno. Fue encarcelado por tercera vez y se le colocó en el corredor de la muerte. Por suerte, sus amigos sobornaron a funcionarios del gobierno y consiguieron su liberación en 1991, e inmediatamente Abani se trasladó al Reino Unido, donde residió hasta 1999. Luego se trasladó a los Estados Unidos, donde vive  en la actualidad.


TOM BOUMAN.- Tom Bouman es un ex editor de libros y músico que vive con su mujer y su hija en el noreste de Pensilvania. "Dry Bones in the Valley" es su primera novela.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INSTANTÁNEA DE LA VELADA
De izquierda a derecha: Chris Abani, Tom Bouman, Zoe Z. Dean, J.W. Ocker, Ruth Jordan, Jon Jordan, Kathryn Kennison, Kate Milford, Lois Duncan, James Ellroy, William J. Mann, Charles Todd, Charles Ardai, y James Klise.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario