Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

domingo, 13 de octubre de 2013

EL MANUSCRITO GODWULF (Robert B. Parker)

Robert B. Parker Nace en Springfield (Massachusetts) el 17 de septiembre de 1932. Muere el 18 de enero de 2010, a los 77 años, en su casa de Caambridge, a 10 kilómetros de Boston, ciudad en la que transcurre la mayor parte de su obra, con más de 60 libros a sus espaldas. Participa en la Guerra de Corea y a su regreso se gradua en literatura por la Universidad de Boston. Se basa en Hammett y en Chandler para redactar su tesis doctoral ("El héroe violento, herencia salvaje y realidad humana"). En los años 60 trabaja como publicista.
En 1973 publica su primera novela "El manuscrito Godwlf" en la que presenta a Spencer, detective privado con reminiscencias del Marlowe de Chandler. Es un personaje solitario, bebedor, irónico, matón de cuerpo pero blando de corazón, alguien que nunca se abstiene de cualquier peligro y que goza de una suprema confianza en si mismo. Spencer es lo que pudo llegar a ser Marlowe de haber nacido en un mundo más moderno.
En "El manuscrito Godwlf" Spencer recibe el encargo de recuperar un manuscrito ilustrado medieval de gran valor. El libro ha sido sustraído de la universidad por un grupo que exige un rescate para su devolución. La historia se complica cuando aparece un cadáver  No será éste el único. Por sus páginas deambulan mafiosos, policías y camellos. Todo un conglomerado de adulterio, asesinato y radicalismo político se conjuga con  una serie de personajes muy cercanos a la universidad, alumnos y profesores, que tienen mucho que ocultar. 
El autor imprime a la acción un ritmo ágil  dentro de un estilo sobrio y preciso tanto al describir los detalles ambientales como la psicología de los personajes. Escrita en primera persona destaca por sus diálogos escuetos así como por la meticulosidad con la que describe la ciudad de Boston. Un trabajo digno para un autor modesto y consciente de si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario