Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

jueves, 3 de octubre de 2013

LA CAMARERA (James M. Cain)

Joan Medford, de soltera Joan Woods, acaba de enterrar a su marido Ron, muerto en accidente automovilístico cuando conducía borracho. Las relaciones de Joan con la familia de su marido, especialmente con su cuñada Ethel, quien la culpa de la muerte de Ron, son tirantes. Joan debe buscar trabajo, pagar deudas, evitar las sospechas que se ciernen sobre ella por la muerte de un marido que la maltrata y recuperar a su hijo Tad que convive con la obsesiva cuñada. Consigue trabajo en la coctelería Garden of Roses, regentada por Bianca Rossi. Allí conoce a Tom, atractivo y joven soñador, y a Earl, viejo millonario, que le da grandes propinas y le propone matrimonio. 
La gran capacidad de Cain para describir ambientes y perfilar personajes se pone de manifiesto en esta novela donde toda una serie de pasiones, deseo, lujuria, desesperación, codicia, engaño, violencia soterrada, intereses creados son conjugados para crear una atmósfera de desasosiego y asfixia. Narrada en primera persona, un acierto sin lugar a dudas, Cain explora el alma humana y relata la esencia de la maldad de forma sutil y fría.
James M. Cain es un maestro en el arte de novelar. Juega con el lector, lo hace sufrir, desconcierta, confunde y todo sin verter una sola gota de sangre, sin asesinatos, persecuciones ni disparos, tan solo con una viuda y sus cuitas. 
Póngase cómodo amigo lector, abra el libro, lea y disfrute de esta auténtica joya de la novela negra, escrita por Cain a sus 83 años, que ha permanecido en el baúl de los recuerdos durante otros veinte y tantos, y que ahora tenemos la suerte de disfrutar con auténtico deleite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario