Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

jueves, 17 de abril de 2014

Ciudad y Novela Negra: YSTAD

Vista de una de  las callesde Ystad, con la Iglesia de Sta. María al fondo. La Iglesia es construida alrededor del año 1920.
YSTAD (Escania, Suecia)

Ystad es el municipio más meridional de Suecia, en la comarca de Escania. Tiene una población que sobrepasa los diecisiete mil habitantes. A lo largo de los últimos veinte años, Ystad ha alcanzado una manifiesta notoriedad debido a los crueles crímenes y no menos terribles asesinatos cometidos en ella. El culpable, si es permisible el término, es Kurt Wallander, detective de ficción que vive y labora allí; personaje éste, creado por la ingeniosa mente de Henning Mankel. A raíz de las numerosas novelas de Wallander, sus versiones en la gran pantalla y las series de televisión, Ystad ha acumulado un merecido renombre internacional. 

Ystad, atractiva ciudad del sur de Suecia, es conocida por sus casas de entramado de madera y por su iglesia del siglo XIII. En las últimas dos décadas ha añadido a sus tesoros una "brutal criminalidad". Gracias a Henning Mankel, Ystad se ha convertido en el lugar de congregación de todos aquellos que se consideran admiradores de Kurt Wallander. Hay pocas calles en Suecia que hayan despertado tanto interés como Mariagatan y menos aún que lo hayan hecho debido a un personaje de ficción. Es la calle donde el detective tiene su domicilio. Aquí, bajo la ensoñación que le proporcionan los tonos de una aria de ópera, adecua su pensamiento y consideración sobre los hechos horribles y los asesinatos misteriosos que conjuga con su vida diaria. El hotel Continental, situado en la calle Hamngatan 13, es el más antiguo de Suecia, abre sus puertas en 1829. Ahí es donde Wallander planea arrestar al asesino en serie Ake Larstam ("Pisando los talones"), en un baile de máscaras, y donde sus colegas Ann-Britt Höglund y Martinsson se disfrazan de camareros. Otros lugares ensamblados a las vivencias de Wallander son Nybrostrand, donde se celebra la fiesta anual de la policía; Lilla Norregatan, calle donde Svedberg, compañero de Wallander, es asesinado en "Pisando los talones"; y Stortorget, donde se ubica su librería favorita.

Ystad es una de las ciudades mejor conservadas de Suecia. La ciudad posee innumerables casas de madera, algunas de las cuales ostentan el privilegio de ser las más antiguas de Escandinavia. A lo largo de la historia la ciudad a rendido vasallaje a las coronas sueca y danesa. Otrora sus habitantes vivían de la pesca, la agricultura y el comercio. Ystad nunca ha sido una ciudad industrial. Actualmente su principal fuente de ingresos es el turismo. Es un importante puerto fronterizo frente a países ajenos a la Comunidad Europea.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ystad, ciudad sueca donde vive el inspector Kurt Wallander, héroe de novela y celuloide parido por el escritor sueco Henning Mankell.

Hotel Continental, situado en la calle Hamngatan,13, en pleno centro histórico de la ciudad de Ystad. Abrió sus puertas al público en 1829.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario