Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

viernes, 25 de abril de 2014

NOVELA Y CINE NEGRO: James M. Cain / Lana Turner


James M. Cain comparte mesa y mantel con la actriz Lana Turner en un restaurante. Las instantánea data del año 1946

Julia Jean Turner, apodada Judy, nace el 8 de febrero de 1920 en Wallace, pequeño pueblo minero de Ohio. Cuando cumple diez años, su padre es encontrado en una calle de San Francisco con el cráneo destrozado; había entregado su vida por un dinero ganado jugando a los dados. En el momento de su muerte solo cuenta los 36 años. Esta muerte violenta es el primer drama, y no el único, en la vida de la estrella.
Su madre decide mudarse a Los Ángeles en 1931. Ambas llevan una vida muy dura. No son raras las veces que Lana se ve viviendo con amigos de la familia debido a la imposibilidad de ser mantenida por su madre. 
Su primera aparición en la gran pantalla tiene lugar en la película "Ha nacido una estrella" (1937), donde desarrolla un pequeño papel. En 1946 Lana es una de las mujeres mejor pagadas de Estados Unidos, gana fortunas y lleva una vida opulenta. Ha filmado mucho, ha trabajado con grandes figuras, sin embargo no ha logrado una creación de verdadera relevancia. Es entonces cuando los productores de Hollywood deciden llevar a la pantalla la novela de James M. Cain "El cartero siempre llama dos veces" (The Postman Always Rings Twice). La acompaña John Garfield, en un relato, con ribetes policiales, hecho a su medida. La obra narra el drama que padece una mujer joven y hermosa, casada con un griego de edad madura, que se ve envuelta en un amor pasional y turbulento con un joven amante. El film, una de las cumbres del cine negro, es memorable; se mantiene fiel al estilo de la novela y la aparición de Lana Turner queda grabada para siempre en la pupila del espectador como uno de los estereotipos de mujer fatal; rubia, de piel bronceada y vestida totalmente de blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario