Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

jueves, 24 de julio de 2014

CÓMIC NEGRO: 100 BALAS. B. Azzarello & E. Risso

Edición en español por PLANETA DEAGOSTINI
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La respuesta está en los detalles

La historia comienza allá por el año 1997, cuando el joven e inexperto guionista de cómics, Brian Azzarello, viaja en coche con un amigo coreano por Cleveland, su ciudad natal. “Estaba conduciendo y nos encontramos con un capullo que no seguía las normas de tráfico, y me puse muy cabreado y empecé a despotricar acerca de cómo me gustaría matar al muy imbécil. Sung me preguntó entonces si realmente lo mataría de poder hacerlo. Y por supuesto dije que no, pero entonces empezamos a hablar profundamente acerca del asunto; acerca de qué podría realmente empujar a alguien a asesinar a otra persona”. Esa conversación da vida a uno de los cómics de género negro más fascinantes y de mayor éxito de la historia: 100 Balas, que Vertigo, el famoso sello editorial y una de las dos grandes compañías que han monopolizado el mercado del cómic norteamericano desde mediados del siglo XX, se encarga de poner a disposición de todo aquél público sensibilizado con éste tipo de literatura.

Por ese entonces, Vertigo ha conseguido su mayor éxito de manos del conspicuo guionista británico Neil Gaiman, y su renombrada creación: Sandman. Lo que Azzarello ofrece a Vertigo es un producto muy distinto; es una fría historia policiaca mezclada con una intrigante trama. Superadas las suspicacias iniciales, Azzarello consigue el apoyo del sello editorial, así como reunir en torno a sí un equipo de lujo formado por el espléndido portadista Dave Johnson, cuyos diseños le dan un sugestivo y atrayente envoltorio a la serie y, lo que es verdaderamente importante, por  uno de los más extraordinarios dibujantes del medio, el argentino Eduardo Risso, que por esa época comienza a trabajar para las editoriales norteamericanas tras una sobresaliente carrera en su país de origen. La mezcla de los agresivos guiones de Azzarello –influenciado por autores tales como Dashiell Hammet, Raymond Chandler o Elmore Leonard- y el sugestivo y personal dibujo de Risso, vivo, y a la vez, sombrío, convierte la serie en un auténtico fenómeno de masas.

La trama de 100 Balas tiene sus inicios en el momento en que “Dizzy” Córdova, joven de origen portorriqueño, sale de la cárcel para encontrarse con lo que es una vida en ruinas: su marido y su hijo han muerto en un tiroteo, al tiempo que su familia la repudia. Un misterioso desconocido, el agente Graves, se acerca a ella y le ofrece un maletín: en su interior se encuentran las pruebas de que los culpables de los asesinatos son dos policías corruptos; asimismo el maletín contiene una pistola y cien balas imposibles de rastrear. La disyuntiva que se le presenta a “Dizzy” es vengarse y quedar impune, o intentar rehacer su vida. ¿Cuál es el objetivo de Graves? ¿Por qué tiene tanto poder? ¿Qué pretende de Dizzy? Esto sólo es el comienzo: a medida que la narración avanza y las páginas se suceden, la historia se sincera, ofreciéndonos el lado más oscuro de Norteamérica: estafadores, rateros, toxicómanos, hampones, asesinos a sueldo, prostitutas, traficantes de personas y, por encima de todos ellos, una misteriosa organización, El Trust, que parece todopoderosa y cuyo origen se remonta a tiempos mucho más remotos de lo que pueda imaginarse en un primer momento. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario