Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

The Black Mask´s boys: GEORGE HARMON COXE

GEORGE HARMON COXE
Olean (Nuew York, 23 abril 1901) / 30 enero 1984
Jack "Flashgun" Casey
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
George Harmon Coxe nace el 23 de abril de 1901, en Olean, Nueva York, hijo de George H. Coxe y Harriet C. Coxe. Asiste a la escuela pública en Olean y a la Academia en las inmediaciones de Elmira, Coxe pasa el año académico de 1919-1920 en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana. Al año siguiente, asiste a la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. Abandona Cornell sin terminar sus estudios y desarrolla una serie de ocupaciones ocasionales, incluido el trabajo en un campamento maderero y más tarde en una línea de montaje de automóviles. Durante este período de su vida escribe dos historias, que vende a una revista.

Hacia mediados de 1922, Coxe se convierte en periodista del Santa Monica de Outlook y más tarde se une a Los Ángeles Express. De regreso a Nueva York, trabaja para el Coxe Utica Observador-Dispatch, el New York Comercial, el Financial Chronicle y el Elmira Star Gaceta. En 1927, abandona el trabajo en el Coxe y escribe y vende publicidad para Barta Press, una agencia en Cambridge, Massachusetts. En 1929, contrae matrimonio con Elizabeth Fowler, con quién tiene dos hijos.

En 1932 Coxe abandona la publicidad y se convierte en un escritor a tiempo completo, creando historias de detectives y delincuentes para Black Mask y otras revistas pulp de la época. Desde 1932 hasta la publicación de su primera novela negra en 1935, publica más de cincuenta historias de detectives. De 1935 a 1976, redacta sesenta y tres novelas negras, veintiuna de las cuales ofrecen las hazañas del fotógrafo Kent Murdock. De 1936 a 1938 (y brevemente entre 1944-45), Coxe trabaja en Hollywood como guionista. Comparte créditos en la pantalla con James Kevin McGuinness y Howard Hemmett Rogers en el guion de la película “Arsène Lupin Returns” (1938) y para “El Ojo Oculto” (1946), película para la que escribe una historia original.

En 1934 Coxe, basándose en su experiencia en el periodismo, crea su personaje más perdurable: Jack "Flashgun" Casey. Bajo la atenta mirada del editor, Joseph Shaw, Jack "Flashgun" Casey se convierte en el “fotógrafo del crimen”. De habla rápida y carácter irascible, Casey mantiene una botella de aguardiente y un colt del 38 en el cajón de su escritorio, y se jacta de poseer “dos grandes puños que sabe cómo utilizar”. Aparece por vez primera en "Return Engagement", un relato corto para Black Mask. Flashgun encuentra rápidamente el éxito en todas las plataformas, incluyendo la radio, la televisión y el cine. Se convierte en una superestrella multimedia; ejerce de héroe en películas muy populares; protagoniza un espectáculo de gran éxito en la CBS-radio, que se emite durante varios años; interpreta un programa de televisión que permanece dos años de forma ininterrumpida en pantalla. Cuando "Flashgun" Casey se aleja de su órbita por "motivos de trabajo", Coxe da vida a otro personaje de no menor trascendencia, Kent Murdock, también fotógrafo a la vez que investigador privado. Kent es un hombre más maduro y profesional, cortés y sofisticado que Casey. Para más inri, está casado. Su esposa, Joyce, a menudo se une a él en la resolución de los casos policiales que se le presentan , sobre todo en el área de Boston. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Coxe escribe guiones para una serie de radio, The Commands, y un script de prueba para Casey, Crime Photographer, una radionovela basada en las historias de Flashgun Casey. En 1945, trabaja como corresponsal de guerra en el Pacífico. Concluida la guerra, escribe historias sobre temas ajenos a la ficción detectivesca para las revistas más sofisticadas, como Collier y The Saturday Evening Post. En 1952, es elegido presidente de la organización literaria “The Mystery Writers of America”, y en 1964 recibe el premio “Gran Maestro” otorgado por la misma organización. Permanece inactivo después de la década de 1970, y muere el 30 de enero de 1984.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario