Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

jueves, 29 de agosto de 2013

EVA (James Hadley Chase)

James Hadley Chase es el seudónimos con el que, en su momento, firma sus obras Rene Babrazon Raymond, uno de los más notorios escritores ingleses de ficción durante la primera mitad del siglo pasado. Hijo de Frances Raymond se forma como novelista a caballo entre Inglaterra y la India, donde su padre ejerce como coronel de la Armada.

Clive Thurston escritor limitado, de escaso talento, pone su nombre a la autoría de una pieza teatral que no es suya, y que llega a sus manos tras la muerte de su autor. John Coulson, escritor de éxito, comparte sus últimos días con Thurston, a quien confiesa que ha escrito una obra que, según asegura, es lo mejor que ha hecho en su vida. La ocasión la pintan calva y la tentación es muy grande. "Seguro de lluvia" es la llave que abre a Thurston todas las puertas de la fama. Cuando la obra deja de estrenarse en Hollywood se ve obligado a escribir, pero su mente carece de ideas que puedan dramatizarse. Es en ese momento cuando Clive conoce a Eva Marlow. Eva es fría, calculadora, cruel y vengativa. Clive no puede evitar una fiera y visceral atracción hacia ella.

"Eva nunca supo la verdadera dimensión de su poder sobre mí, y de haberlo sabido, no le habría importado. Su arrogante indiferencia fue lo mas duro que tuve que soportar". 

Eva Marlow narra en primera persona el camino de autodestrucción que recorre Clive Thurston desde que se conocen, y la caída de aquél desde los altares de la fama hasta los terrenos pantanosos del alcoholismo, el juego, los celos, el engaño y la mezquindad. Para terminar así:

..."
-Crees que puedo perder el tiempo con un mezquino buscavidas como tú?. -gritó finalmente-. ¡Fuera!. ¡Nunca más vuelvas por aquí!. ¡Fuera!. ¡Me has perseguido y estoy harta de ver tu facha!. ¡Eres un imbécil que no te das cuenta de cuando estás de más!. ¿Crees que me gustan tus asquerosos regalos de veinte dólares?. ¡Fuera, no vuelvas, y jamás vuelvas a enseñarme tu ridícula cara!.

Dashiell Hammett llegó a decir de J. H. Chase. "Chase es un admirable arquitecto que describe maravillosamente hasta la última hoja de sus paisajes humanos, sin perder de vista jamás el bosque". Dicho en una sola palabra, ¡imprescindible!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario