Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

miércoles, 14 de agosto de 2013

MYSTIC RIVER (Dennis Lehane)

Mystic River se fundamenta en el tema de los abusos a menores. Pero Mystic River va más allá. Mystic River es una maravillosa novela que conjuga luz y oscuridad, esperanza y perdición y todo un conglomerado de pasiones que la razón nunca llega a comprender. Es una novela de amor y amistad, de odios y rencores, de derechos de familia,de venganzas injustificables.
En East Buckinghan, vecindario de los suburbios,con tiendas de barrio y pequeños parques, conviven trabajadores, obreros y gente pobre que vive del desempleo. Allí, Dave Boyle soporta una horrible pesadilla. Un coche, un sótano, la pérdida de la inocencia. Dave Boyle ya no volverá a ser el mismo. Nada volverá a ser lo mismo. Veinticinco años después la hija de Jimmy Marcus, Katie,es asesinada. Dave Boyle, que padece un trastorno mental bipolar parece ser el asesino. Su mujer lo acusa ante su amigo Jimmy.Jimmy Marcus, Jimmy el de las marismas, es el personaje central de esta novela.La personalidad de Jimmy eclipsa a la de sus compañeros. En ella convive la calidez y la violencia. Es un ser capaz de matar por amor. Por amor a sus seres queridos, por amor a sí mismo. Al tiempo que los remordimientos le atormentan busca consuelo en su mujer, Annabeth. Miembro de una familia de delincuentes sin escrúpulos, Annabeth, de personalidad fuerte, curtida por toda una vida de convivencia con sus hermanos, los Savage, personajes de temperamento violento, sin ética ni moral alguna, es una mujer para lo que todo tiene justificación: "los grandes hombres intentan solucionar las cosas y eso es lo que cuenta".
   -Son débiles - espetó Annabeth.
   -¿Quiénes?.
   -Todos. Todos salvo nosotros.
Mystic River nace de la mente de Dennis Lehane, un escritor que declara haber bebido de las fuentes de Donald E. Westlake y Elmore Leonard.Como anuncian sus títulos de crédito, Mystic River es una novela elegante. Mystic River es, posiblemente, la mejor obra de Lehane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario