Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

martes, 27 de agosto de 2013

JAMES M. CAIN (1892 / 1977)

BIOGRAFÍA. James M. Cain nace el 1 de julio de 1892 en el seno de una familia católica de ascendencia irlandesa. Su padre es profesor y su madre cantante de ópera. Se gradua en el Washington College de Chestertown (Marylan) en 1911, colegio del cual su padre es presidente.Llamado a filas, pasa en Francia el último año de la Primera Guerra Mundial. Se licencia en 1917 y empieza a escribir como periodista en el Baltimore American y en el Baltimore Sun. Mantiene este trabajo hasta 1923, año en el que se traslada a New York y posteriormente a Hollywood. En 1932 firma con la Paramount Pictures un contrato como guionista. Animado por el director del Baltimore Sun, Henry Mensken, encuentra en los relatos de ficción la mejor manera de dar rienda suelta a su desbordante imaginación, la forma más adecuada de darse la mano con el éxito.
En 1934, a los 42 años de edad, publica "The Postman Always Rings Twice" (El cartero siempre llama dos veces), novela que pronto se convierte en todo un éxito de ventas. Esta obra le hace saltar a la fama. La novela es censurada en varios estados del país por supuesto contenido obsceno.
Cain se casa tres veces. Su segundo matrimonio con la actriz Aileen Pringle acaba en divorcio dos años después de una tempestuosa relación. Fallece a los 85 años, el 27 de octubre de 1977 en University Park, EE. UU. Ese año el género negro pierde a Cain y a Thompson.

OBRA. James M. Cain no escribe historias de detectives ni de misterios a resolver, compone simplemente novelas de crímenes, sexo y violencia. La fórmula básica de sus obras gira en torno a un hombre que queda prendido de los encantos de una mujer -femme fatale- que lo lleva a convertirse en criminal y cómplice. En sus obras Cain conjuga pasiones, codicia, mentiras, sexo, amor, dinero, engaño, ambientes claustrofóbicos y un destino infranqueable para los perdedores. Todo ello con un estilo directo plagado de diálogos y descripciones breves. Un cóctel explosivo que conduce inexorablemente al éxito.
Entre sus obras destacan "The Postman Always Rings Twice" (El cartero siempre llama dos veces), 1934; "Double Indemnity" (Pacto de sangre), 1936; "Mildred Pierce", 1941 y "Love´s Lovely" (Ligeramente escarlata), 1942. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario